C/ Valencia,  281 - 1º  2ª - 08009 Barcelona • Teléfono / Fax: 93 215 03 44

CENTRE EMILI MIRA

Psicología, Psiquiatría y Medicina

Català I English

Foto abstracta similar a un techo de vigas de color blanco, CEM Centro Emili Mira, psicología, psiquiatría medicina, inicio

 

INICIO


El Centro Emili Mira fue fundado en 1977 por un grupo de profesionales, psicólogos, psiquiatras y reeducadores de orientación psicoanalítica, con el objetivo de proporcionar atención psicológica a niños y adolescentes. Posteriormente se amplió la atención a adultos, parejas y familias.


Dedica su nombre al Dr. Emili Mira i López, psicólogo y psiquiatra (1896-1964) que fue uno de los primeros difusores del pensamiento psicodinámico en Catalunya, director del Instituto Pere Mata de Reus y director del Hospital Psiquiátrico de Sant Boi.


Desde el año 2003 el Centro Emili Mira se encuentra ubicado en el Eixample de Barcelona y su equipo profesional se compone de psicoterapeutas formados en el campo de la psicología, la psiquiatría y la medicina.



El CEM ofrece una amplia gama de asistencia:


Consulta Niños >

El crecimiento de los niños es un proceso complejo que presenta múltiples oscilaciones pasando por periodos de estancamiento, regresión y, a veces, por momentos conflictivos que pueden manifestarse de varias maneras.


Consulta Adolescentes >

La adolescencia es un momento de cambio y de perturbaciones emocionales presidido por una crisis de identidad. El adolescente necesita configurar una nueva identidad poniéndose a prueba y reafirmándose en esta nueva etapa.

Consulta Adultos >

Es importante poder consultar cuando se dan estados de decaimiento emocional, de malestar continuado o de insatisfacción personal que afecten la calidad de vida. Los estados de ansiedad o de estrés pueden provocar trastornos diversos.

Consulta Tecera Edad >

Durante la tercera edad se puede producir un aumento de la ansiedad con relación a la pérdida o disminución de la autonomía, los cambios y pérdidas en las relaciones personales, la convivencia con enfermedades crónicas y los sentimientos de irreversibilidad y desprotección por lo que significa estar en la última etapa de la vida.


Consulta Familias >

El trabajo terapéutico con familias se compone de un abanico de intervenciones diferentes con la finalidad común de promover recursos emocionales que posibiliten cambios y mejoras en las relaciones del grupo familiar.

Consulta Parejas >

La relación de pareja puede dar múltiples satisfacciones pero también puede ser fuente de conflictos y de malestar. Cuando los malentendidos y la carencia de comunicación perturban la convivencia, el sufrimiento se hace patente y manifiesto.

Consulta Preadopción y
Familias Adoptivas >

Ofrecemos un trabajo de información, asesoramiento y preparación a aquellas personas que deseen adoptar. Un niño adoptado lleva dentro una carga de experiencias pasadas muy difíciles que los padres adoptivos desconocen.



Horarios de secretaría: de lunes a jueves de 17h a 20h (fuera de horarios: contestador)
teléfono / fax:  93 215 03 44 - email: centreemilimira@gmail.com
© 2012 - Centre Emili Mira - C/Valencia, 281 1º 2ª (entre Pau Claris y Roger de Llúria) 08009 Barcelona.