C/ Valencia,  281 - 1º  2ª - 08009 Barcelona • Teléfono / Fax: 93 215 03 44

CENTRE EMILI MIRA

Psicología, Psiquiatría y Medicina

Català I English

Foto Abstracta

 

CONSULTA FAMILIAS


El trabajo terapéutico con familias se compone de un abanico de intervenciones diferentes con la finalidad común de promover recursos emocionales que posibiliten cambios y mejoras en las relaciones del grupo familiar.
Algunas de estas intervenciones terapéuticas son:


Trabajo con padres

Este trabajo va dirigido a atender todos aquellos conflictos familiares, problemáticas adolescentes, adopciones, duelos... en los cuales se considere necesario asesorar y ayudar a los padres para que puedan desarrollar capacidades con las que tratar adecuadamente el problema, más allá de lo que es conductual y sintomático.


Trabajo de Mediación

Intervención en situaciones de conflicto dentro del grupo familiar (madre-hijos, padre-hijos, padre-madre, hermanos).


Intervenciones breves

Tienen lugar con todo el grupo familiar: situaciones de conflicto puntual que trastornan la comunicación familiar y que, o bien por la disponibilidad de la familia o por otras circunstancias, se considera que pueden ser resueltas en un tiempo breve.


Trabajo con Familias

Es un tipo de intervención de alcance profundo que parte del reconocimiento por parte de la familia de una serie de dificultades como grupo. A partir de este reconocimiento, se organiza un trabajo terapéutico con el objetivo de profundizar en la comprensión de los aspectos inconscientes que dificultan la sintonía familiar.


Horarios de secretaría: de lunes a jueves de 17h a 20h (fuera de horarios: contestador)
teléfono / fax:  93 215 03 44 - email: centreemilimira@gmail.com
© 2012 - Centre Emili Mira - C/Valencia, 281 1º 2ª (entre Pau Claris y Roger de Llúria) 08009 Barcelona.