C/ Valencia,  281 - 1º  2ª - 08009 Barcelona • Teléfono / Fax: 93 215 03 44

CENTRE EMILI MIRA

Psicología, Psiquiatría y Medicina

Català I English

Foto Abstracta

 

CONSULTA PREADOPCIÓN Y FAMILIAS ADOPTIVAS


Ofrecemos información y acompañamiento a aquellas personas que deseen adoptar.


Un niño adoptado lleva en su interior una carga de experiencias vividas, a veces muy difíciles y dolorosas, que los padres adoptivos y el propio niño desconocen. Responsabilizarse de una criatura en adopción es muy diferente a tener un hijo propio y por eso es muy recomendable que la familia pueda recibir el asesoramiento adecuado, tanto los padres como el niño adoptado.


En el Centro ofrecemos un servicio de clarificación y de acompañamiento emocional a las familias desde el momento que piensan hacer la solicitud de adopción y, también, durante los primeros tiempos de la convivencia con el niño para ayudarles a crear unos buenos vínculos para el futuro bienestar de todos.


Con esta ayuda se pueden aclarar los sentimientos contradictorios y de sufrimiento susceptibles de dificultar el proyecto de familia que con tanta ilusión se inicia cuando se adopta una criatura.


Según las necesidades que se planteen, podemos ofrecer unas entrevistas aclaratorias, un trabajo puntual para ayudar a desatascar alguna dificultad concreta o un acompañamiento familiar de más larga duración que permita encarar y resolver problemas más de fondo.


Horarios de secretaría: de lunes a jueves de 17h a 20h (fuera de horarios: contestador)
teléfono / fax:  93 215 03 44 - email: centreemilimira@gmail.com
© 2012 - Centre Emili Mira - C/Valencia, 281 1º 2ª (entre Pau Claris y Roger de Llúria) 08009 Barcelona.